Repunte del pequeño comercio y el textil en rebajas

¡Compártelo con todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Las Navidades ya han terminado, y con ellas llega la temporada de rebajas a la mayoría de establecimientos de nuestro país. Tiendas de ropa, de electrodomésticos, o de electrónica ya preparan las primeras rebajas para esos productos que no han podido vender anteriormente.

Unas rebajas, que según datos de la patronal Acotex tendrán un gran repunte en el pequeño comercio, y en el sector textil; éstos según las cifras ofrecidas por Acotex prevén una facturación de más del 5% con respecto al pasado 2015.

Rebajas

Sin duda, las rebajas de invierno son más importantes que las que se establecen durante el resto del año, ya que según los propios datos de Acotex, éstas representan el 25% del total de ventas anual para el comercio textil. Pero, ¿por qué?

La contestación es sencilla, durante la temporada de rebajas invernales los productos suelen encarecer su precio si los comparamos con el de otros periodos, como la primavera o el otoño. Y es que el comercio textil no se puede quejar si hacemos caso a las previsiones expuestas por la patronal Acotex, la cual ha señalado en su informe un repunte de éste sector, que venderá un 5% más que durante las rebajas invernales del pasado año.

La previsión para el inicio de año es buena, pero según detalla el propio informe durante el año 2016 el comercio textil y el pequeño comercio seguirán una línea ascendente, en cuanto a ventas se refiere.

Grandes descuentos

Los comerciantes saben que las rebajas son un punto a su favor a la hora de aumentar sus ventas, sobre todo desde que a partir del año 2012 éstos pueden efectuar períodos de rebajas durante todo el año. Una pequeña ventaja que les permite realizar unas mejores planificaciones de marketing y venta, y de la cual también se benefician los clientes.

Sí, porque cada vez vamos más a las tiendas por culpa de las rebajas; y es que según se desgrana del informe realizado por la patronal Acotex, la campaña de rebajas invernales de 2016 contará con descuentos iniciales del 50% en muchos casos, los cuáles serán más altos aún cuando se inicien las denominadas ‘segundas rebajas’. Unas ‘segundas rebajas’ que elevarán los descuentos hasta el 60% o el 70% según establece Acotex.

Son muchas las marcas que no han querido esperar, y ya se han lanzado a realizar ofertas y rebajas en una gran cantidad de sus productos, como es el caso de marcas como H&M, Blanco, Benneton o Mango entre otras.

Gasto medio

Acotex también ha incidido en su informe, en la cantidad de dinero que los españoles vamos a destinar de media en estas rebajas invernales. Según los datos de la patronal, durante la campaña de invierno los españoles haremos un gasto medio por persona de entre 75 y 85 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Unas cifras positivas, que denotan un incremento del consumo en nuestro país y que superan el gasto medio por persona realizado en el pasado 2015 (60/70 euros).

Unas rebajas invernales, que según los primeros datos parecen ser el comienzo de un repunte en cuánto al consumo y la venta se refiere.

¡Compártelo con todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *