Formación para emprendedores: programa ‘JUMP’

¡Compártelo con todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Con el actual panorama de crisis económica, la figura del emprendedor ha vuelto a ocupar una posición importante que años atrás no tenía. Cada día son más las personas que se lanzan a montar una empresa propia, asumiendo los riesgos que ésta conlleva.

Son muchas las voces que ven en el emprendimiento la única salida para encontrar empleo, sin embargo tener una idea no es sinónimo de empleo, ya que dar el paso hacia el autoempleo no es tan sencillo; por el camino nos encontraremos con numerosas dificultades que tendremos que esquivar.

Por eso en el siguiente artículo, vamos a analizar todo lo ocurrido en el programa formativo para emprendedores: JUMP!, que estuvo presente en el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga recientemente, para que tomes nota y aprendas más sobre emprendimiento.

¿Qué es JUMP!?

Es un programa para formar emprendedores, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y que está financiado por  el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Málaga.

Se trata de un programa formativo para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes, que durante tres meses ha formado a un total de 26 personas de diferentes disciplinas y profesiones, que se encontraban en situación de desempleo. Durante  el período de duración del programa, los participantes han aprendido competencias sobre emprendimiento, elaboración de planes de empresa, marketing, comunicación, contabilidad y financiación.

Actividades

El acto que tuvo lugar en el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha visto como un total de once iniciativas presentaban sus modelos e ideas de cara a un público muy exigente. Un acto que ha servido para que nueve de las once iniciativas presentadas vayan a comenzar a desarrollar su actividad empresarial en los próximos meses.

Todos los asistentes al acto comprobaron los resultados del programa JUMP!, donde las ideas y los planes de empresas de distintos ámbitos han sido el punto principal. Los proyectos expuestos abarcaron diferentes sectores, desde el turismo, hasta la rehabilitación de edificios abandonados o la moda.

También  se presentaron otras iniciativas, que apostaban por la formación de los discapacitados, por la mejora de la educación sanitaria, por las diferentes formas de componer una clínica veterinaria y por el comercio y venta de drones e inventos tecnológicos.

El futuro emprendedor

Tras el éxito rotundo conseguido en esta edición del programa para la formación de emprendedores JUMP!, el delegado de Acción contra el Hambre, Miguel Ángel García, añadió que “la idea es seguir apostando por el programa, para ayudar a los jóvenes que lo necesiten, para que sigan trabajando en su idea de negocio y consigan consolidarla”. Y es que el programa JUMP! no acaba aquí, ya que las iniciativas presentadas contarán con un servicio de asesoramiento y seguimiento posterior por parte de la fundación, a través de Vives Proyecto (un proyecto contra el hambre que persigue acabar con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social).

Por tanto parece claro, que JUMP! seguirá adelante en los próximos años, promoviendo el acceso al mercado laboral como una fórmula para la inserción social.

¡Compártelo con todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *